7 sept 2009

Los Viejos - Julio Moncada

Los cuentos-poemas de esta edición especial, numerada, limitada a 150 ejemplares e ilustrada por Enrique Fernández, fueron publicados en el libro "Poemas de Malvín", Ediciones del Ángel No, Montevideo- 1967.

Mi padre vivió durante algunos años de su vida montevideana en una casita en frente a la Plaza de los Olímpicos. Una casa de altos, sobre un almacén, el almacén de Ignacio. 
La (con)vivencia con el barrio, sus personas y personajes, le inspiraron esta obra, bella y delicada, traspasada por la ternura


4 comentarios:

Xosé de Enríquez dijo...

Precioso Lota, de verdad... ¡tenían que ser de Julio! Que si mal no recuerdo fue el autor de la canción de nuestro glorioso FER 68 (loa "Estudiantes del Pueblo")... Me gustaría saber mucho más de él. ¿Dónde puedo encontrar información?
Un abrazo desde Canelones.
¡Salú!

Xosé de Enríquez
xose58@gmail.com

marvilla dijo...

Me encanta lo que escribia tu padre Lota. Menudo legado te ha dejado y descubrirlo en tu "voz" es aún más emocionante y emotivo.

Anónimo dijo...

No recordaba que Julio había escrito la canción del FER, yo milite en el FER siendo muy jovencita, pero ademas descubir estos poemas en tu voz y "redescubrirlo" a Julio me parece increible. Xosé, por un acaso tu estabas en la tasca del buho? en montevideo?

saludos
La Lore

Anónimo dijo...

Hola Lore...un poco tarde... yo estaba en la Tasca del Búho sí. Te dejo mi email: xev58@hotmail.com
Saludos- Xosé