25 oct 2010

Alquimipoesía - Lota Moncada (2006)



Cuando el mundo me golpea
y me escupe con sus babas,
lenta, sufrida, queda
vuelvo a mi redoma secreta
jugando de nuevo a ser poeta.
Vuelvo sí - vuelvo a mí –
tras otra conquista,
imaginando que soy
de las palabras alquimista.
Por instantes lo que toco,
sin grandes pretensiones,
en algo parecido a poesía
se degrada.
Quiero creer que sé de rimas,
pobres, ricas, mágicas pociones
y en esas briznas, tenues voces,
una y otra vez tropiezo y caigo.
Sentimientos y emociones
– siempre a flor de boca -
se estrellan en un verso llano.
Pero todo es nada,
y a mi pesar descubro,
que nada
es todo lo que tengo.


Grabado: Sebastián Alterera

5 comentarios:

w.m. dijo...

Me gustó, Lota!!!Sobre todo los cuatro versos últimos, son un poema por sí mismos. Pero todo el texto me parece de gran valor, en forma y contenido. Felicitaciones!!!

André Luiz dijo...

Uma beleza de poesia, adorei.

Um grande abraço para você poetamiga.

André Vianna

Voces del cerro aislado dijo...

sigue jugando a ser poeta... me maravilla....Gracias

Voces del cerro aislado dijo...

sigue jugando a ser poeta... lo haces de maravilla...Gracias

Lota dijo...

Gracias a ustedes por los comentarios!
Me miman! Y es estupendo!!!!!!!!